Rumbo al regreso a clases de manera presencial, programado para el próximo 30 de agosto, autoridades del municipio de Ayala, en la región oriente del estado, run acabó una jornada de desinfección en las escuelas de todo el municipio, un trabajo con el que se busca brindar un regreso seguro para los niños y sus padres, según dio a conocer el ayuntamiento que encabeza el alcalde Isaac Pimentel Mejía.
La jornada de desinfección fue realizada por parte de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el área de Educación del ayuntamiento. No sólo se trató de un día de desinfección sino que continuará este sábado y domingo, junto con el refuerzo de otras medidas que se han realizado para evitar una nueva oleada de contagios luego el semáforo epidémico en Morelos pasará a color anaranjado, fase en la que continuará al menos durante la próxima semana.
Con mil 256 casos confirmados, el municipio de Ayala es el octavo con mas contagios en el estado, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno estatal. En los datos de la dependencia, el inicio de la pandemia se han registrado 166 defunciones causadas por el virus en todo el municipio.
Aunque muchos padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, las autoridades han exhortado la población a no olvidar las medidas preventivas contra los contagios, como el uso de cubrebocas, alcohol gel, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia. Recientemente el director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz, señaló que en esta tercera ola de contagios las personas más afectadas son los jóvenes, especialmente quienes no se han vacunado contra la enfermedad.
La semana pasada, las autoridades llevaron a cabo la desinfección del palacio municipal, así como del mercado Otilio Montaño, con la intención de evitar posibles contagios en esta zona ubicada en la cabecera de Villa de Ayala.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube