Luego de que en menos de una semana el municipio de Tlayacapan registró un aumento de casos de confirmados de Covid-19, autoridades del municipio señalaron que se determinó llevar a cabo jornadas de desinfección de espacios públicos y privados.
Con esto manifestaron que se busca desinfectar los espacios públicos como son: calles, parques, jardines y privados como son los establecimientos u viviendas en donde se ha conocido se han registrado casos positivos.
Por lo que explicaron que personal de la comisión de Protección Civil Municipal está atendiendo los reportes de atención a domicilios en toda la calle Allende desinfectando o sanitizando, con el objetivo de eliminar posibles brotes por Covid-19.
Con estas acciones manifestaron que el municipio busca realizar acciones que puedan ayudar a reducir los riesgos de contagios, pero acusaron que esto es insuficiente sin la ayuda de la población.
Por lo que exhortaron a la población para respetar las medidas sanitarias y con ello frenar los contagios y decesos por esta enfermedad, ya que aseguraron que está llegando al nivel más alto desde que inició.