El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón negó venta de magistraturas y defendió el proceso de designación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción (FECC) inició una carpeta de oficio por la presunta venta de diez magistraturas cada una en 5 millones de pesos en el Poder Judicial de Morelos, esto tras señalamientos hechos públicamente por diversas organizaciones de abogados.
Al respecto, Óscar Cano consideró que son “cortinas de humo” y añadió que el tema de designación de nuevos magistrados siempre será polémico. "Quien hace acusaciones o asegura que se están vendiendo las magistraturas tendrá que probarlo ante la instancia correspondiente", declaró.
“Yo he sido parte de este Órgano Político de Designaciones y hemos tratado de llevar el mejor procedimiento, desde la convocatorio se cuidaron que no hubiera impugnaciones, que estuviera bien”, expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que no conoce la denuncia o motivo de la investigación y agregó que no tiene problema con se abra una carpeta. Asimismo, aseguró que el proceso se lleva de manera legal y continuarán el proceso de elección de los mejores perfiles.
“Se está haciendo lo que legalmente tenemos que hacer, no hay ningún vicio procesal y nosotros continuaremos con nuestro trabajo; hoy por hoy si esta que nosotros nombramos a los magistrados”, dijo.
Sobre la transparencia del proceso, aseguró que los currículums de los aspirantes ya son públicos, y por cuestiones técnicas hay problemas para publicar ensayos completos; sin embargo este 8 de noviembre se harán públicos los videos de las entrevistas.
Únete a nuestro canal de YouTube