Erika Hernández Gordillo, diputada local de Redes Sociales Progresistas (RSP), llamó a sus compañeros a ser congruentes a la hora de votar por la designación de magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en el último periodo ordinario de sesiones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El próximo primero de febrero inicia el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura local, en el cual los diputados además concretar designaciones de integrantes de diversos organismos internos, deben nombrar a nuevos magistrados en el TJA.
Erika Hernández recordó que en el pasado periodo de sesiones se hizo la designación de 10 magistraturas para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y una para Sala en Cuautla, proceso en el que hubo señalamientos de una elección a modo, e incluso se han interpuesto diversos jurídicos en contra las mismas.
La diputada local comentó que actualmente existe apertura al diálogo por parte de sus 19 compañeros legisladores para llevar un proceso transparente.
Indicó que el tema de reivindicación ya quedará en cada uno de los legisladores, sin embargo, Hernández Gordillo llamó a ser congruentes con el apoyo que buscarán en campañas electorales, con la oportunidad que tienen de hacer las cosas correctamente.
“Creo que en esta legislatura tenemos que sacar todas las iniciativas sean a favor o sean en contra, pero no dejar un rezago legislativo”.
La diputada de Redes Sociales Progresistas dijo que aún tienen dos meses para poder trabajar, hacer designaciones, sacar las iniciativas y todo el rezago que existe en las diversas comisiones legislativas antes de que inicien formalmente las campañas electorales.