El presidente municipal, Jesús Corona Damián reconoció que la situación que se vive en Cuautla por el tema de la pandemia, es preocupante, por ello se seguirán intensificando las acciones preventivas junto con la Guardia Nacional para meter a toda la gente a sus casas, con pleno respeto a los derechos humanos.
En entrevista dijo que desde que inició esta contingencia se ha estado trabajando para poder hacerle frente, y evitar con ello el menor número de cuautlenses afectados por el virus Covid-19.
Sin embargo, lamentó que hubo gente que no entendió la magnitud del problema, "afortunadamente vemos que la gente ya está entendiendo y se está metiendo a su casas, aunque un falta mucho por hacer".
El alcalde informó que se estará continuando con los recorridos conjuntos con la guardia nacional y el Ejército, a los cuales se suman diversas dependencias municipales encabezadas por la dirección de Salud.
Pero como saben debemos de actuar conforme a la ley, respectando los derechos humanos de los ciudadanos.
Corona Damián reconoció que al ser Cuautla cabecera en la región oriente, aun sigue llegando gente de otros municipios, por ello también se les está diciendo que se queden en sus casas, pues aun cuando se sabe que llegan por alguna necesidad, en estos momentos es necesario que se atienda esta medida ya que se está ante el pico más alto de contagios.
Estamos desesperados por la situación que se vive en Cuautla, por eso estamos implementado una serie de medidas para darle una mejor seguridad a nuestros ciudadanos, refirió.
Dijo que se está haciendo todo lo que se puede para controlar esta pandemia, pero, si la población sigue sin hacer caso, no se podrá avanzar.
La gente debe de entender que se tienen que llevar a cabo todas las medidas de prevención y sobre todo mantenerse en sus hogares, ya que esta semana será crucial ante el ascenso de casos de Covid-19.