En Ciudad Judicial se realizó la audiencia de Auxilio Judicial, a la cual acudió el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, con el fin de solicitar al Poder Judicial analizar la actuación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y que le ordene el acceso a las carpetas de investigación que hay en contra del edil.
La audiencia fue el 10 de julio e inició en punto de las 11:12 horas, siendo la juez Erika Rivera Álvarez quien la elaboró. Ahí se informó que la audiencia fue solicitada por el alcalde de Cuautla y la síndica municipal, Norberta Rivera Neri, debido a las acciones que hizo la FECC, las cuales, asegura el edil son conductas intimidatorias y arbitrarias contra los ciudadanos de Cuautla.
"Acudí en calidad de Presidente Municipal a los juzgados a una audiencia de Auxilio Judicial, a efecto de solicitar el respeto a los derechos humanos y el cese de las conductas intimidatorias y arbitrarias de la Fiscalía Anticorrupción contra las ciudadanas y ciudadanos cuautlenses".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
No obstante, la audiencia se reprogramo debido a que el Ministerio Público de la FECC no se presentó, ya que entregó un recurso de revocación, argumentando que no existe imputación alguna en contra del alcalde, por lo que no hay motivo para que accedan a las carpetas de investigación.
La Juez desechó el recurso interpuesto por la FECC al señalar que no hay motivos, pues sí existe ya una molestia para la autoridad municipal.
La audiencia ahora será el 22 de agosto de 2023, donde se estará solicitando que la FECC permita acceder a las carpetas de investigación que hay en contra del alcalde, las cuales únicamente se dieron a conocer por declaraciones que hizo el Fiscal Anticorrupción.
"No estamos en contra de la investigación, sino de la forma en que han venido a solicitar los documentos, con exceso de fuerza, amedrentando y haciendo uso de armas largas".
Únete a nuestro canal de YouTube