La comunidad LGBTQ+ de Morelos exige la renuncia del Fiscal de Aguascalientes, al acusar que la muerte del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo no es consecuencia de un crimen pasional.
César Guerra, miembro de Diversidad Somos, señaló que este caso se suma a la lista de crímenes de trascendencia nacional que se quedan en la impunidad. Frente al memorial de víctimas en las puertas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, dieron lectura a su pronunciamiento.
“Es la salida rápida que históricamente han dicho para evitar la investigación de los casos, dar carpetazo proteger a autores materiales e intelectuales de atroces crímenes”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El activista lamentó que la versión que manejan las autoridades está muy lejos de la realidad, ya que no aplicaron los protocolos que marca la ley e insisten que se trata de un crimen de odio.
De igual maner, condenaron la filtración de imágenes y el nulo respeto que tienen por el dolor de las familias afectadas, “A la gobernadora del estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel le recordamos que aún no se ha resuelto el asesinato de Ulises Nava, otro activista asesinado”.
La exigencia es que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del magistrado, para sea el caso sea tratado con perspectiva de diversidad sexual y de derechos humanos.
El 13 de noviembre, la comunidad LGBTQ+ encabezó una marcha que partió del Calvario hacia el Centro de Cuernavaca, los manifestantes asistieron con veladoras para demandar justicia y paz en la comunidad, tras el doble homicidio en Aguascalientes.
Únete a nuestro canal de YouTube