Desde hace 13 años peregrinos de la Gabriel Tepepa visitan a la Virgen María

Cada año, más jóvenes se integran a las peregrinaciones que realizan de Cuautla a la Basílica de Guadalupe

Rosaura Hernández | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Para ellos, lo más difícil es luchar contra el clima, el hambre y el cansancio, pero la fe todo lo puede/ / Archivo | El Sol de Cuautla

Desde hace más de 13 años, más de 40 personas recorren 300 kilómetros aproximadamente en peregrinación para ver a la Virgen María.

El grupo de peregrinos de la capilla de Santa María de Guadalupe, de Campo de En medio, de la colonia Gabriel Tepepa, se creó hace 13 años; fueron tres jóvenes quienes con mucha fe, con algunas mandas y con el objetivo de sacar a las persona de las calles decidieron crear este grupo ciclista para poder ir a visitar a la Guadalupana cada año.

Abel Martínez Sánchez de 38 años de edad y quien es originario del Estado de México dijo que él es uno de los fundadores del grupo, el cual con el paso de los años ha ido adquiriendo un mayor número de integrantes.

"Yo soy guadalupano desde que nací, mi madre me inculcó la fe en la Virgen María y la tradición de ir a La Villa año con año".

Señaló que lo más difícil de hacer estas peregrinaciones es luchar contra el cansancio, el clima y el hambre; sin embargo, cada personas que acude a hacer estas mandas tiene una razón muy poderosa que lo mueve y lo anima.

Cada 10 de diciembre el grupo de peregrinación de la colonia Guadalupe Victoria sale de la capilla de la comunidad a muy temprana hora, primero realizan una oración en la capilla para salir junto con sus bicicletas y la camioneta que llevan rumbo la basílica de Guadalupe.

Pese al clima el grupo de peregrinos que está conformado por menores que van desde los ocho años hasta mayores de 50 años recorren en vehículo o en bicicleta mas de 300 kilómetros para poder ser uno de los primeros grupos de peregrinación en la basílica. De manera individual cada persona lleva sus mandas, sus agradecimientos, sus peticiones, todos movidos por una fe que dicen la tiene arraigada en lo más profundo de su ser.

Hugo Emmanuel Soria González de 30 años de edad lleva tres años participando en los recorridos, él siempre pide por la salud de su hijo, quien nació con parálisis y a decir del mismo gracias a la Virgen ya puede caminar mejor.


TEMAS