A partir de hoy martes 21 de septiembre la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), abrió la plataforma para que las y los estudiantes puedan registrarse y acceder a los descuentos en el transporte público que aplicará a partir del primero de octubre, se observa en el comunicado emitido por la organización estudiantil.
Por medio de esta FORMA los estudiantes que deseen acceder a este tipo de apoyos podrán inscribirse dejando sus datos personales en el Registro al Estudio Socioeconómico para acceder al plan de apoyo de transporte público, pero además responder un cuestionario que tiene que ver con su estatus económico.
“Con base a la Ley General de Desarrollo Social en sus numerales 1, 6 y 36, así como los indicadores que sugiere el Coneval, se realiza el siguiente formulario con el objetivo de otorgar becas para el transporte público a los y las estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la zona Norte, Oriente y Sur, mismas que son sedes de diferentes Unidades Académicas de la Universidad. El CONEVAL maneja indicadores para medir la pobreza de la población, por lo que se arrojará una pregunta por cada indicador, atendiendo también la situación de la pandemia derivada por el virus SARS-Covid-19”.
Se lee en la página para dicho registro, el objetivo de acuerdo a la organización es que no sea la falta de economía para el traslado lo que haga imposible a los estudiantes continuar con sus estudios universitarios, una vez que el regreso presencial sea una realidad en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Sin precisar a cuánto ascenderá el descuento otorgado ni el número determinado de beneficiarios, el presidente de la FEUM, César González Mejía, dijo que la intención es eliminar los 2 pesos que significó el aumento de la tarifa mínima entrada en vigor el pasado 26 de agosto del año en turno.
“Las dificultades económicas no deben ser motivo de deserción escolar. Muchos de los estudiantes salen de sus hogares para trabajar y así aportar a los gastos de sus casas y familias. En medio de esta crisis, no queremos que nadie se queda atrás, todas y todos debemos ser solidarios”.