La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa a través de las denuncias recibidas se tuvo conocimiento de la presencia de un hundimiento sobre el kilómetro 93 + 300 de la Autopista México-Cuernavaca a la altura de la colonia Palmira.
Elementos de la dependencia acudieron a la zona en conjunto con el personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado para llevar a cabo una supervisión y descartar que existe un riesgo a la población que transitaba por la zona.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, llegó al lugar donde tuvo contacto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes indicaron que encontrarán el mantenimiento y la explicación de estas obras que llevarán a cabo el cabo del kilómetro 80 al 95 de esta artería vial, por lo que se espera que la vialidad se vea seguido durante los próximos días.
Clement Gallardo precisó que después de la revisión en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y personal de CAPUFE, estos trabajos no representan un riesgo a la población, sin embargo, hace un llamado a los usuarios de este tráfico carretero a los señalamientos en la zona y los límites de velocidad establecidos.
Asimismo, exhortó a evitar la difusión de información que no emitió el mar por fuentes oficiales, ya que esto podría generar una desinformación entre la ciudadanía.
Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número de emergencias (777) 100-05-15 en caso de requerir el apoyo de esta institución.