La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Maricela Jiménez Armendáriz, confirmó que en Morelos no se tiene plasmada la posibilidad de despenalizar el aborto.
Tras darse a conocer que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal aprobó el fin de semana pasado por mayoría la iniciativa presentada por la banca del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que pretende despenalizar el aborto a nivel federal, la legisladora refirió que al momento en la agenda legislativa local no se pretende tocar este tema aunque varias diputadas han manifestado estar en contra de su aprobación.
Informó que están en contra de esta posible iniciativa ya que en esta no se establece la parte de responsabilidad que tienen las mujeres, pues al tener una vida sexualmente activa es necesario hacerse responsable de sus actos. Proponen incorporar la enseñanza de los padres de familia para hablar con sus hijos para prevenir este tipo de acontecimientos, “es una vida, aunque es una semillita pero tiene vida”.
Sin embargo, Jiménez Armendáriz aseguró que cuando es por un abuso o violación hacia las mujeres es considerado aceptable como lo marca actualmente la Ley pero no es admisible que por ser imprudentes decidan terminar con su embarazo.
Si realmente dialogáramos con nuestros hijos y si tuviéramos una comunicación muy cercana con ellos. Nosotros como papás tenemos que estar ahí pegados y conscientes, hacerles ver los pros y contras de la vida