Descartan colapso en UH de Tetelcingo

No hay algún tipo de riesgo para los vecinos de esta Unidad Habitacional

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Asegura SOAPSC que los hundimientose n el piso no representan un riesgo mayor / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) descartó que los hundimientos a nivel piso en la Unidad Habitacional de Tetelcingo representen algún riesgo mayor, toda vez que no se detectó humedad.

Fue hace un par de semanas cuando colonos de los edificios de las manzanas G y E de la Unidad Habitacional reportaron hundimientos menores a nivel de piso en los corredores.

Fue personal de la dirección de Desarrollo Urbano quien confirmó que se trataba de socavones menores por lo que se decidió intervenir realizando trabajo para detectar cualquier inclinación de las construcciones, a través de una herramienta llamada estadal.

Asimismo, se dio aviso al SOAPSC para que realizaran los estudios necesarios para ver si no se trataba de fugas de agua o de drenaje lo que está generando estos hundimientos.

José Luis Espinoza Gómez, jefe de Brigadas de Agua Potable, Desazolve de Drenaje y Bacheos informó que personal se dio cita en la Unidad Habitacional para realizar la supervisión y poder descartar fugas de agua y/o colapso de drenajes en la zona.

Dijo que lo que se pudo ver es que no los hundimientos no son provocados por humedad, ya que se detectó que no hay tuberías ni drenajes rotos.

No obstante, reconoció que esta situación puede ser derivada de de la falta de compactación de tierra durante la instalación del adoquín en los andadores o al tirar agua en exceso sobre los mismos generando con el tiempo los socavones.

"El algo que puede suceder, no es algo anormal, sin embargo nuestras brigadas continuarán con los trabajos para poder detectar sí existen posibles fugas o drenajes colapsados en otros lugares".

El funcionario descartó que exista algún tipo de riesgo para los vecinos de esta Unidad Habitacional, ya que no hay humedad abajo de ellos, no obstante, pidió el informar toda situación que observen.

Cabe recordar que está Unidad Habitacional de Tetelcingo fue una de las que resultó afectada por el sismo del 2017, lo que ocasionó que más de 100 familias de quedarán sin hogar.

debido a que sus departamentos registraron daños graves haciendo peligroso seguir habitándolos. Actualmente, con apoyo de una fundación, se está llevando a cabo su reconstrucción.