A unos meses de que concluya el 2020 y ya iniciado el año electoral, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, descartó solicitar al Poder Ejecutivo alguna ampliación presupuestal ya que asegura son 10 millones de pesos con los que aún se disponen para cerrar el año financiero.
“Para este año no, con estos 10 millones de pesos serán suficientes para salir adelante, en este año los consejos distritales y municipales se instalan el 30 de noviembre y de aquí a menos de dos meses son para instalar los locales”.
Para este fin, los locales deberán cumplir con los espacios que garanticen la sana distancia así como las medidas de seguridad sanitaria, señaló, ya que además de estos consejos distritales y municipales, se rentará una sede alterna en donde los 20 partidos políticos, tanto los existentes como los de nueva creación, deben tener un lugar.
León Trueba adelantó que como parte de la preparación del proceso electoral, en breve estará firmando el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para delimitar las funciones de cada uno, así como el financiamiento de ambos organismos.
La firma por efecto de la pandemia será electrónica y no presencial como ocurriría en cada proceso electoral.
También, firmarán convenio con el Gobierno del Estado en donde se requerirá el apoyo institucional para el traslado y resguardo del material, y la seguridad en oficinas.
“El apoyo es para garantizar la seguridad en los 48 consejos distritales y municipales, en las oficinas centrales, también en el traslado del material electoral que viene de los talleres gráficos en la Ciudad de México a las bodegas estatales y luego a los consejos”.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca