Desamparada, niñez de la primaria

30 alumnos egresaron sin el reconocimiento oficial de sus estudios por parte del IEBEM en Amilcingo

Emmanuel Ruiz

  · sábado 14 de julio de 2018

Confusa su inscripción a la secundaria / Cortesía

En Amilcingo, comunidad perteneciente al municipio de Temoac, debido a un conflicto interno, un grupo de 30 niños egresaron de la primeria sin el reconocimiento oficial de sus estudios por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La escuela fue reubicada en un nuevo plantel tras el terremoto del 19S, pero pese a ello, los estudiantes de la primaria Emiliano Zapata permanecieron en las instalaciones antiguas, en el centro de la comunidad, como un acto de resistencia de sus padres, con el apoyo de docentes que se solidarizaron con ellos.

De acuerdo con Jorge Velázquez, habitante de Amilcingo y padre de familia, el IEBEM se había comprometido a enviar los certificados oficiales el pasado viernes, pero, hasta el cierre de esta edición, los documentos no habían sido entregados.

Por ahora les entregará un reconocimiento firmado por el comité de padres de familia, el ayudante municipal y el comisariado

Señaló el padre de familia, aunque reconoció que existe incertidumbre por la forma en que los 30 estudiantes habrán de tramitar su inscripción a la escuela secundaria.

El conflicto se originó después del sismo, cuando el IEBEM determinó que el antiguo plantel ya no podía ser usado para dar clases, no obstante el dictamen fue rechazado por padres de familia por sospechar de intereses políticos en torno a la construcción de la nueva escuela.