Con cuatro mil 162 tumbas que conforman el panteón ejidal de Cuautlixco, ubicado en la calle del "General Guadalupe Victoria", está a tope, por lo que los restos de mil 300 personas de todas las colonias de la Heroica que descansan en este lugar, serán desalojados.
Tras el reciente nombramiento como comisariado ejidal, Sergio Morgado Quintero expuso que una de sus propuestas más importantes es la creación de un nuevo panteón ejidal en un terreno de uso común con un tamaño aproximado de 95 hectáreas.
Sin embargo, la creación de otro panteón ejidal debe ser sometido ante la asamblea, pues algunos ejidatarios se han pronunciado a favor de que sea el terreno sea vendido.
Cabe decir que las tumbas en venta fueron abandonadas por los familiares desde hace más de seis años, pese a los llamados de diversos comisariados ejidales en turno.
No obstante, luego de tratar el tema con las autoridades municipales, se opto por vender los espacios en ocho mil pesos, pero requieren los restos exhumados y limpiados para que una nueva familia pueda su uso.