Si bien se esperaba que el primer año post-pandemia dejara muy buenos resultados en la edición 2022 del Croquetón de Cuautla, cuya meta era recolectar 2.5 toneladas de croquetas, los resultados no son los más alentadores: de acuerdo con la asociación civil Amigos de los Perros de Morelos (APM), responsable de esta jornada de apoyo al refugio de animales "Rescatando mascotas", apenas si se logró recaudar una tonelada de alimento, por lo que la campaña se prolongará durante todo el mes de diciembre.
Así lo dio a conocer Violeta Rivera Domínguez, presidenta de la asociación civil, quien detalló que, el conteo no ha concluido, la recolección de este año resultó inferior a la de 2021, año en que la cantidad recaudada fue de 1.5 toneladas de croquetas.
"Creemos que pudo haber sido porque ese fin de semana hubo varias actividades en la zona", dijo la activista.
El Croquetón 2022 se llevó a cabo del pasado 16 al 18 de diciembre en el andén de la antigua estación del ferrocarril interoceánico. La meta era recaudar más de dos toneladas de croquetas y entregarlas al albergue ubicado en la comunidad de Mixtlalcingo, en el municipio de Yecapixtla, donde más de cien perritos sin hogar, rescatados de la calle, son cuidados y alimentados por dos mujeres, Araceli y Daniela Uvera.
"Lo que vamos a hacer es que vamos a continuar con la campaña a través de nuestras redes sociales, durante todo diciembre, por lo que la gente puede seguir donando alimento o haciendo donativos para la adquisición de insumos para las jornadas de esterilización". Con estos donativos, APM espera realizar 12 campañas de esterilizaciones gratuitas en 2023.
De todas formas, Rivera Domínguez aclaró que, una vez que concluya el conteo de las croquetas recaudadas en la estación del ferrocarril, éstas serán entregadas al albergue.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter