Desaira Gobierno campañas de prevención de violencia digital

La violencia digital no sólo es difundir fotografías íntimas de alguien y chantajearlo, sino que es todo un conjunto de violencias como la violación de la intimidad sexual

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 31 de marzo de 2023

En su visita al municipio de Cuautla, Olimpia Coral Melo Cruz dijo que ocho de cada diez casos que se presentan específicamente por violación a la intimidad sexual son de mujeres. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

A pesar de que la activista Olimpia Coral Melo Cruz, defensora de espacios digitales libre de violencia propuso al Gobierno estatal la realización de campañas de educación digital, hasta ahora no tuvo una respuesta positiva.

Melo Cruz señaló que desde hace unos meses manifestó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo la intención de realizar campañas que promuevan la prevención de la violencia digital, sin embargo siguen a la espera de que el proyecto se concrete.

“Hace algunos meses le dijimos al gobernador el realizar una campaña de educación digital y una campaña de prevención del delito, pero seguimos esperando para realizarlo”, detalló.

En su visita al municipio de Cuautla, Melo Cruz, quien fue víctima de violencia digital y a partir de su denuncia se creó la Ley Olimpia en el país, indicó que el objetivo de las pláticas es que se avance no sólo en la sanción del delito, sino en cada vez haya menos víctimas del mismo.

Agregó que en Morelos si se tienen avances a partir de la implementación de la ley que lleva su nombre, hasta ahora dijo, tiene conocimiento de que tres mujeres de la entidad llevaron sus procesos judiciales y tuvieron una resolución positiva.

Indicó que la violencia digital no sólo es difundir las fotografías íntimas de alguien y chantajearlo, sino que es todo un conjunto de violencias como la violación de la intimidad sexual.

Agregó que aunque existen casos de hombres “por desgracia somos más las mujeres y las niñas las que lo estamos viviendo a manos de una persona cercana a nosotras”. Reveló que ocho de cada diez casos que se presentan específicamente por violación a la intimidad sexual son de mujeres.

Puntualizó que además de los casos que se tienen de personas cercanas a la víctima, también hay casos de cámaras escondidas, en baños o en hoteles, que deben ser sancionados.

Finalmente, dijo que se tiene que ir avanzando en todas las áreas involucradas para que esta ley sea conocida y útil para las mujeres.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube