Familiares de víctimas cumplieron su promesa de regresar cada lunes a la ofrenda a víctimas ubicada en las puertas de Casa de Gobierno; el grupo de mujeres, vestidas de blanco con rebozos rojos, recordaron que la inacción de la autoridad de la Fiscalía es tanta, que desde 2017 a la fecha solo han logrado la exhumación de 85 cuerpos para ser analizados y entregados a su familia, pero todo ha sido en vano porque las autoridades no han cumplido con la identificación, investigación y menos con dar con culpables.
La colectiva Búsqueda de Familiares “Regresando a Casa Morelos” regresaron esta vez para recordarles a las autoridades de Morelos y al mundo, como ellas mismas dijeron, que la Fiscalía de Morelos enterró de forma irregular, como no identificadas, “al menos 85 personas en la fosa común de Jojutla. En donde encontramos bebes y niñas, mujeres con las manos atadas y hombres con signos de tortura”.
Interviene la federación ante multihomicidio en la Antonio Barona
“Desde el 2017, todos nuestros esfuerzos han sido en vano. Participaron la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de la Republica, la Policía Federal. Ninguna de estas instituciones ha cumplido con su deber. Pasaron más de tres años y ni siquiera se validaron los perfiles genéticos obtenidos. Ninguna persona ha sido identificada. No hay ninguna investigación penal, no se fincaron responsabilidades por ocultar seres humanos bajo la tierra y haciéndoles desparecer por segunda vez”.
Adelantaron que están dispuestas a ya no permitir más atrasos, y una comisión de personas se quedaran todos los días frente del Palacio de Gobierno y llevarán un conteo sin que las autoridades avancen en las tareas de identificación. Demandaron la intervención del gobierno estatal, el lunes próximo porque desean informarle directamente lo que ocurre.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Te recomendamos el podcast ⬇️