Hilario Pérez González, vicepresidente de laAlianza de la Confederación de Transportistas de la Zona Oriente,señaló que se debe de aplicar una multa de 49 mil pesoscorrespondiente a la clonación de permisos del transporte públicoen el estado.
Explicó que para que se pueda hacer una clonaciónde servicios debe existir complicidad entre el dirigentetransportista y quien maneja la unidad.
Pese a que no dio una cifra exacta de las clonacionesde permisos, al menos en la zona oriente, muchos líderestransportistas se han percatado de estas y ha generadoinconformidad entre la mayoría del gremio.
“Si alguien fallece y hay una cesión de derechosno la expiden inmediatamente, hay un permiso que se tiene queextender, desgraciadamente hay dirigentes que clonan ese permiso yse lo ponen a otra unidad. Yo siempre he dicho que quien clone unpermiso merece todo el peso de la ley”, puntualizó elvicepresidente.
Pérez González detalló que la sanción establecidapor la Secretaría de Movilidad y Transporte por circular de manerairregular debe es de 49 mil pesos.
También pidió a los transportistas a no cometereste tipo de delito, señaló claramente que de ellos dependen lasbuenas y malas acciones que se cometan en el transporte.