El director de Tránsito municipal, Rubén Gallardo, exhortó a la población a denunciar a los elementos que realicen algún tipo de abuso en sus funciones, esto luego de la diversas quejas que se han presentado en contra de los mismos cuando realizan principalmente los operativos a las afueras de la ciudad.
La dirección de Tránsito municipal lleva a cabo de manera constante operativos en las entradas y salidas del municipio, principalmente para detectar a vehículos con reporte de robo, así como aquellos que no cumplan con el reglamento de tránsito.
Sin embargo, a través de diversos medios, automovilistas han denunciado ser víctimas de abusos de parte de los elementos de vialidad, quienes han reportados que los mismos policías de Tránsito los han querido infraccionar por no contar con la verificación vehicular y el pago de la tenencia.
Dichas denuncias son constantes, por lo que los mismos ciudadanos han solicitado la intervención de la autoridad responsable para que haga algo al respecto, ya que muchas veces los afectados son foráneos.
El director de Tránsito, Rubén Gallardo, informó que los elementos de esta corporación no cuenta con la autorización o facultad para realizar infracciones de este tipo a los automovilistas.
Exhortó a la población a que si es víctima de algún abuso de parte de los elementos de Tránsito, los denuncien para acabar con dichos actos de corrupción.
"Nosotros no podemos sancionar a los automovilistas por falta de verificación o por el pago de tenencia, nosotros somos policía vial y terrestre, por lo que es a lo único que debemos abocarnos".
Rubén Gallardo informó que por el momento continúan en Cuautla los operativos de radar, casco seguro y alcoholímetro.