Ha resultado las medidas de prevención, en lo que va del año se tienen 23 casos probables de dengue, así lo dio a conocer Pedro Josué Salas Damián director de salud pública de Jiutepec.
Se ha trabajado en el tema de prevención, de evitar criaderos de mosquitos, evitar se acumulen cacharros y llantas, han recorrido cada una de las colonias para recolectar casa por casa.
Aseguró que estas medidas han resultado beneficias, en el 2019 tuvieron cerca de mil 246 casos en total de estos tres tipos de enfermedades que son dengue, zika y chikungnya; y en 2020 solo 249 casos.
En lo que va de este año, a la semana epidemiológica número 22, les han reportado cerca de 23 casos probables.
En lo que va del año se han recolectado 15 mil kilogramos de cacharro, y cerca de unas mil 500 llantas.
El año anterior recolectaron una cantidad mayor, cerca de 59 mil kilogramos cacharos y cerca de 9 mil 300 llantas, porque no se venían realizando las campañas de descacharrización en todas las colonias, sino solo en las zonas donde existían brotes.
Finalmente Pedro Josué Salas indicó que actualmente siguen con los trabajos preventivos, y cuando se generen brotes se realizaran nebulizaciones, que se quieren evitar al máximo para no perjudicar otro tipo de insectos como son mariposas o luciérnagas.