Ante el aumento de casos de dengue en Yautepec y municipios de la región oriente de Morelos, las autoridades municipales decidieron intensificar sus esfuerzos en la prevención.
Eder Alonso, secretario técnico, informó que se fortalecen las acciones contra el dengue, incluyendo la implementación de termonebulizaciones.
La termonebulización es un proceso que consiste en la dispersión de insecticidas en forma de neblina, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso y eliminando los mosquitos adultos.
El secretario técnico mencionó que la situación del dengue es más grave este año, con un aumento de casos severos.
Para ello, se adquirieron 11 motoaspersoras con el objetivo de fumigar los domicilios de manera más eficiente y rápida.
Las zonas con mayor número de casos, identificadas por el área de salud estatal, serán las primeras en recibir estas intervenciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además de las motoaspersoras, el ayuntamiento ha adquirido insecticida y equipo adicional para mejorar la eficacia de las fumigaciones.
Alonso también hizo un llamado a la población para que participe en las acciones contra el dengue, facilitando el trabajo de los empleados municipales y eliminando objetos que puedan acumular agua en sus hogares.
La entrega y puesta en marcha de estas nebulizaciones se realizó a finales de la semana anterior, en compañía de los directores de Bienestar Social y Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Erika Beltrán Chirinos y Octavio Rojas Montaño.