Demolerán ocho aulas de la Narciso Mendoza

Ofelia Espinoza

  · martes 17 de octubre de 2017

La explanada de la escuela aún se encuentra acordonada para evitar el ingreso a la zona de los alumnos. Foto: Gude Servín.

Solicitaron apoyo al Colegio de Ingenieros;el único dictamen con validez será el del INEIEM 

Ocho aulas de la escuela primaria Narciso Mendoza deCuautla tendrán que ser demolidas de acuerdo con el dictamen quedio el Colegio de Ingenieros en Morelos, señaló Elizabeth FonsecaRodríguez, presidenta del Comité de Padres de Familia de lainstitución, quien refirió que dicho dictamen se solicitó demanera privada por parte de los padres de familia para conocer lascondiciones que tiene el plantel.

En entrevista, Fonseca Rodríguez refirió que trasel sismo padres de familia de la escuela primaria, al ver quealgunas de las aulas tuvieron daños, solicitaron que se efectuaráuna revisión de manera externa con el Colegio de Ingenieros a finde conocer las condiciones de esos salones y tener la certeza de sison o no seguros para los alumnos.

“Así, con el dinero que se recaudó por las cuotasvoluntarias pedimos al Colegio de Ingenieros llevaran a cabo lainspección y nos hicieran entrega de un dictamen estructural,aunque las autoridades del Instituto de Educación Básica delEstado de Morelos (IEBEM;) nos han notificado que el únicodictamen que tiene valor para reanudar clases es por INEIEM(Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos)”,apuntó Elizabeth Fonseca.

La presidenta del Comité de Padres de Familiarefirió que en dicho dictamen se señala que ocho aulas son lasque presentan daños graves en su estructura, por lo que esnecesaria su demolición.

“Ahora tenemos que esperar a que el dictamen delINEIEM coincida con ese y el del municipio, para que de ese modo sedetermine qué pasará con esas aulas y se nos diga qué serealizará en ellas, para que nuestros hijos regresen a clases”,comentó.

También, señaló que en las visitas que seefectuaron por autoridades a las instalaciones hubo unacoincidencia en cuanto que los daños se encontraban en esas ochoaulas. Pero, será hasta que entreguen el dictamen de manerafísica por parte del INEIEM cuando se podrá conocer la parteoficial.

“Nosotros necesitamos que nos entreguen dichodictamen, ya que consideramos que contamos con espacios en loscuales podemos improvisar de manera temporal aulas en las que losalumnos pueden estudiar mientras se llevan a cabo las reparaciones,para que no se pierda más tiempo”, enfatizó representante delos padres de familia.

Por último, pidió a las autoridades que agilicen laentrega de los dictámenes ya que el jueves se cumplirá un mes enque los alumnos no asisten a clases y es tiempo que los alumnos hanperdido en su aprendizaje.

TEMAS