En el marco del simulacro en el Campus Norte de Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), autoridades universitarias dieron a conocer la próxima demolición de edificios.
A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual causó severos daños a la infraestructura de la universidad, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que se dañaron más de 100 edificios.
Refirió que actualmente, gracias las gestiones realizadas ante la federación y el estado, ya cuentan con recursos para reconstruir, existe un gran avance, pero aún falta terminar de restaurar las instalaciones.
Informó que existen cuatro edificios que no han sido demolidos, por lo que la próxima semana van demoler dos en la Unidad de Biomédica, donde estaban instalados los estudiantes de técnicos Laboratoristas, y de la Facultad de Ciencias Biológicas y quienes ahora se encuentran edificios cercanos a donde era la Facultad de Psicología.
Agregó que faltan otros dos edificios que se van a demoler, pero aún no les han dado la fecha, con lo que acabarían de demoler los edificios dañados.
En cuanto al edificio uno, que albergará la Facultad de Arquitectura, les han dicho que es probable que en noviembre ya esté en condiciones de utilizarlo.