Padres de familia, directivos y personal de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", ubicada en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Cuautla, tomaron ayer las instalaciones del plantel para protestar en contra del abandono en el que se encuentran los ocho salones que resultaron dañados en los sismos de septiembre de 2017: de los seis que serían reconstruidos por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) no se ha trabajado ni uno, según dieron a conocer.
Respecto a esta situación, el director de la escuela, Luis Felipe Guevara, dijo que la demolición de los módulos se llevó a cabo en el mes de julio, pero que hasta la fecha no se han iniciado los trabajos para su recuperación.
"Fue lo único que se hizo, demolieron ocho salones, se nos van a construir seis y un módulo de baños para el turno vespertino... Los padres han aguantado bastante", refirió el director.
De hecho, la barda perimetral de la escuela todavía muestra las afectaciones que se registraron, ya que hay partes que siguen destruidas, en las que se han colocado tablas y placas de metal.
Después de un par de horas de protestas, al lugar llegaron dos supervisoras del Ineiem, quienes iniciaron una mesa de diálogo con los padres de familia para dar solución a la problemática.