La mañana de este martes, un aproximado de 500 comerciantes ambulantes de Cuautla se dieron cita en la Alameda para llevar a cabo una marcha desde este punto hasta las instalaciones del 5o Regimiento Mecanizado, en exigencia de seguridad, y pidieron intervención del Ejército ante el aumento de robos y asaltos, además de los hechos violentos ocurridos en semanas pasadas.
Los manifestantes señalaron que en los últimos días los delitos han ido en aumento principalmente en el Centro de la ciudad, por lo que es urgente que las autoridades locales, estatales y federales puedan generar acciones que realmente prevengan la comisión de algún delito.
Puntualizaron que tanto ambulantes como establecidos, han sido víctimas de asaltos y robos a negocios, siendo urgente verdaderas acciones que permiten la prevención del delito y que ya no se sigan suscitando hechos violentos.
“Nosotros marchamos para exigir que exista más seguridad en las calles, que tanto el gobierno municipal, como estatal hagan algo y también el gobierno federal, por eso marchamos hasta el 5o Regimiento para pedirles que ellos intervengan”, precisaron los manifestantes.
Al 5o Regimiento Mecanizado ingresó una comitiva para informar las necesidades que se tiene en el municipio sobre el tema de inseguridad y las zonas más inseguras.
Suscríbete a nuestro canal