En el marco del día internacional del orgullo gay, personas con preferencias sexuales diferentes dicen que la seguridad hacia su sector es lo que más hace falta.
Elizabeth Zamora Chávez, presidente del grupo Ámate Morelos, aprovechó para pedir seguridad e igualdad para todas las personas que pertenecen a tal gremio y señaló que en todo México los asesinatos contra la comunidad LGBTTI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) ha incrementado de manera alarmante.
Aclaró que la seguridad e igualdad debe ser incluyente, pues al final todas las personas son parte de una sociedad.
También comentó que se ha trabajado en los trámites oficiales, para que éstos puedan ser más fáciles, pues recalcó que para tramitar documentación oficial existen muchas trabas, además de que son enviados incluso a otros estados de la República para poder obtener un papel.
Ser incluidos y respetados entre la sociedad, así como garantizar su libre expresión y seguridad, es lo que piden.
El día del orgullo gay se celebra cada 28 de junio, aunque el colectivo LGBTTI suele trasladar generalmente sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha. El origen de tal celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando ocurrieron los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.