Al menos cien ex empleados municipales de Ciudad Ayala, despedidos en los primeros días de gobierno del alcalde Isaac Pimentel Mejía, están dispuestos a iniciar las demandas correspondientes para lograr que la autoridad municipal los finiquite conforme a la Ley, un hecho que incrementaría la deuda del municipio derivada de los laudos que se han acumulado en las administraciones pasadas.
“Ochenta compañeros están en la lista de demandas y hay unos 20 que también lo están, podrían ser como 120", expresó uno de los exempleados, quienes están dispuestos a exigir el pago de sus finiquitos y prestaciones no pagadas por la vía jurídica.
Desde hace varios días, este grupo ha intentado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, para que se solvente, por lo menos, la mitad de la deuda que tiene el ente municipal con los ex trabajadores, en cuanto a quincenas, aguinaldos y liquidaciones pendientes.
No quieren llegar a un arreglo cordial
En algunos casos, dijo, la oferta de la autoridad local es de pagar una liquidación de cinco mil pesos por hasta seis años de historial laboral, cifra que muchos no están dispuestos a aceptar.