Ante el incremento de casos confirmados de dengue, delincuentes aprovechan la oportunidad para cometer delitos. Con falsas identidades se disfrazan de brigadistas para ingresar a los domicilios a realizar supuestas acciones de fumigación y descacharrización contra el dengue, las cuales terminan en robos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle alertó a la ciudadanía a prevenir este tipo de fraudes a través de la verificación de los siguientes puntos:
- Verificar que los elementos cuentan con uniforme, chaleco y gafete de la institución pública
- Consultar la identidad del brigadista en la Jurisdicción Sanitaria III
- Revisar que en tu colonia o calle están en marcha las jornadas de limpieza y fumigación, en las redes sociales de las autoridades.
“Hay que dejar en claro que para las fumigaciones no ingresamos a las casas, únicamente lo hacemos para verificar que no haya cacharro y para colocar abate en las piletas y tinacos”, agregó Vargas Valle.
Si detectas un hecho de este estilo es importante reportar a las autoridades de seguridad.
Hasta el momento, Cuautla se mantiene en segundo lugar a nivel regional con 18 casos confirmados de dengue. Las medidas preventivas deben reforzarse por parte de la población para combatir esta enfermedad.
Únete a nuestro canal de YouTube