Delegados sindicales de la derechohabiencia de la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron este martes una reunión con el nuevo representante del instituto en la entidad, José Miguel Van-Dick Puga, quien se habría comprometido a que el área de urgencias de dicha clínica, que actualmente sigue en proceso de reconstrucción tras el sismo del 19-S de 2017, será entregada el próximo mes de diciembre.
Así lo expuso Manuel Vera, delegado de los representantes sindicales de la empresa Saint Gobain en el municipio de Cuautla, quien refirió que el compromiso del representante del IMSS fue que el área de urgencias será habilitada para fines de año, en tanto que los representantes sindicales aceptaron esperar dicha fecha.
“Fue lo que nos dijo, y habrá que esperar”, expuso.
Actualmente, los derechohabientes de la clínica 07 del IMSS siguen recibiendo atención de urgencias en el Centro Médico San Diego, una institución particular que estableció un convenio con el instituto para que el personal utilizara una de sus torres de forma temporal. En septiembre pasado, el término de dicho convenio puso en entredicho al personal del IMSS, que denunció que las autoridades del instituto no habían previsto una nueva sede para los pacientes. Sin embargo, el convenio se extendió y permanecerá vigente hasta el próximo diciembre, según agregó el representante sindical.
Mientras que el área de urgencias sigue ocupando una instalación alterna, los consultorios de medicina familiar fueron habilitados en la sede original de la clínica en octubre de 2019, luego de que permanecieran por más de dos años en el edificio de la antigua tienda del IMSS, ubicada en el poblado de Cuautlixco.
Hasta abril pasado, el servicio de urgencias de la clínica se prestaba temporalmente al interior del Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”.