Delegado de Tetelcingo se niega a firmar convenio a favor de mujeres emprendedoras 

Roberto Casasanero, delegado de Tetelcingo, se negó a firmar el convenio con el Ayuntamiento al argumentar que no se manda solo y debe pedir autorización

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · viernes 5 de abril de 2024

El alcalde Rodrigo Arredondo dio lectura a los convenios para que la gente tuviera claridad en el tema. /Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

El delegado municipal de Tetelcingo, Roberto Casasanero, se negó a firmar un convenio con el Gobierno de Cuautla para prestar un inmueble propiedad del Ayuntamiento y que sea utilizado como espacio para brindar talleres de oficios e impulsar a mujeres de esa comunidad en emprendimientos.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Durante una reunión en la que se llevaría a cabo la firma de convenio, Casasanero alegó que el Ayuntamiento no estaba cumpliendo con lo que él y otros integrantes de las planillas habían solicitado.

Sin embargo, la población acusó que lo que ellos solicitaban era para su beneficio, de tal forma que exigieron la firma del convenio otorgado por el municipio, pues ayudaría a mujeres y niños de la comunidad indígena de Tetelcingo.

Por ello el alcalde Rodrigo Arredondo López manifestó que leería los dos convenios: uno propuesto por el delegado y el otro por el Ayuntamiento.

En el caso del primer convenio se solicitaba que se otorgaran mesas, sillas y un pago de renta para beneficio de él y los líderes de plantilla, mientras que en el del municipio dichas cláusulas fueron eliminadas.

Ante esta situación, el delegado abandonó la reunión y se negó a firmar dicho convenio, al argumentar que él no se mandaba solo y tenía que pedir autorización de la firma a los líderes de planilla.

Al respecto, Arredondo lamentó la actitud del delegado para que mujeres tengan capacitación en oficios y así emprender y que sus hijos puedan estar cerca de ellas.

Dijo que muchas personas con cargos públicos piensan que pueden sacar beneficio propio en lugar de dar apoyo a su comunidad. Por lo pronto, espera que el delegado Casasanero considere que el espacio que se busca ocupar sea utilizado con los fines adecuados.