Roberto Casasanero Ariza, delegado de Tetelcingo informó que pidió el apoyo al gobierno estatal para dar continuidad al proceso de municipalización de la comunidad indígena de Cuautla.
Detalló que ya tuvo un primer acercamiento con las autoridades estatales, para informar sobre la principal demanda que tienen los habitantes de la comunidad indígena.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Casasanero Ariza manifestó que en una reunión con el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, le pidió el apoyo para dar continuidad al proceso de municipalización de Tetelcingo.
"Al secretario de gobierno le solicité se revisara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entregue la resolución de la Controversia Constitucional 40/2018, a fin de continuar con el proceso para convertirse en municipio indígena", explicó Casasanero Ariza.
Dijo que está confiado en que el gobierno estatal le dé seguimiento al tema, ya que el secretario de gobierno manifestó que la gobernadora tiene interés en la municipalización de Tetelcingo.
Por último, Casasanero Ariza precisó que se buscará tener una intercomunicación entre estado-municipio-delegación para lograr mayores y mejores beneficios para la comunidad indígena.