Tras concluir el Cabildo, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, señaló que existe una deuda acumulada de 700 millones de pesos en el Ayuntamiento, cifra que se acumuló desde administraciones pasadas.
Tadeo Nava refirió que el adeudo que presenta el municipio es debido a deudas acumuladas, ya que corresponden a las administraciones encabezadas por Jesús González Otero y Luis Felipe Xavier Güemes.
Sin embargo, aseguró que su administración no dejará deudas a proveedores, ya que en la actualidad sólo hay un adeudo de un aproximado de 300 mil pesos de estos, de gasolina se debe un promedio de 600 mil pesos, y respecto a laudos precisó que es un tema grave, pues ya son casi 100 millones de pesos.
En el tema de laudos, puntualizó que pagan de manera parcial para no generarlos durante su administración, sin embargo, comentó que de la anterior gestión de González Otero, llegaron laudos de 12 millones de pesos, que deberán ser pagados por la próxima administración.
"No dejaré laudos de mi Gobierno, no dejaré deudas de proveedores, no dejaré deudas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que acabo de hacer los pagos correspondientes y trataré de dejar las finanzas más sanas. Las deudas acumuladas son más de 700 millones de pesos, pero son deudas del Gobierno de Sergio Valdespín, hay deudas que existen desde 2003", acotó.
Durante el Cabildo, se aprobó la cuenta pública tras la votación de la mayoría de los integrantes, no obstante, durante la sesión no se informó el dato preciso de la cantidad que corresponde a dicha cuenta pública.