La secretaria de Salud, Patricia Mora González, aseguró que entregará una dependencia con recursos estatales y federales, sin embargo, no se puede garantizar el pago de salarios, cada año se debe de gestionar este tema.
La funcionaria informó que durante octubre se realiza la Tercer Semana Nacional de Salud, por lo que uno de los temas especiales que habrán de trabajar con la siguiente administración es que conozcan las acciones que deberán efectuar.
"Creo que hasta ahorita estamos integrando una buena información para que los que lleguen no pierdan ningún momento para continuar apoyando a la población, la semana que entra tenemos la reunión de trabajo individualizada, porque ya tuvimos una reunión de trabajo general", expresó.
Indicó que por ley están obligados a realizar contratos con proveedores hasta el 30 de septiembre, por lo que en esa fecha vence el contrato con el proveedor de vacunas, y razón por la que en la reunión que contemplan para el martes con el equipo de transición, se dé esta información.
Mora indicó que el nuevo Gobierno ya decidirá si continúa el contrato hasta finalizar el año o que deciden; "dinero hay, recursos económicos afortunadamente dejamos, cundo nosotros llegamos a la administración pasada lamentablemente no contábamos con el recursos estatal, el día de hoy si hay recursos estatal, hay recursos federal", resaltó.
En materia de personal, Patricia Mora señaló que tuvieron un proceso denominado Formalización, un programada federal que con participación estatal que logró la regularización de alrededor 875 trabajadores, el cual duró tres años, pero se logró que el personal se homologara en salarios y prestaciones, además cuentan con un procedimiento cotidiano denominado escalafón.
Sin embargo, al acercarse el fin de año para pago de prestaciones, comentó que éste nunca ha estado garantizado, ya que no está etiquetado y cada año se debe gestionar, pues asciende a los 46 millones de pesos.