Destacó la poca importancia que se le da a este tipo de fechas tanto por las autoridades como por los ciudadanos pues nadie está consciente del cuidado que se debe tener de la mente. Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Beatriz Aragón, psicóloga independiente, dejó en claro que hay muy poco interés de la ciudadanía y las autoridades ante los temas referentes al cuidado de la mente, esto por falta de difusión y conocimiento ciudadano. Indicó que en México el tema de la salud mental es indiferente, pues la mayoría de las personas no tienen la cultura de ir a un psicólogo de manera habitual.
Nos enfermamos y vamos al doctor, eso es algo común; pero nadie tiene la cultura de ir a un psicólogo para atender nuestra mente cuando tenemos una enfermedad, mucho menos si es que aparentemente no estamos mal
Para tener una buena salud mental se necesita buscar estrategias para tener una vida estable sin problemas de estrés o alteraciones significativas que afecten el.
Pese a lo anterior la entrevistada dejó en claro que la salud mental es un estereotipo que las personas utilizan muchas veces de manera errónea, pues no existen los parámetros adecuados para afirmar que alguien tiene una buena o mala salud mental.