Ante la falta de recursos por parte de las autoridades del municipio de Tlayacapan para obras públicas, habitantes de la colonia de Nacatongo se manifestaron para exigir que se concluya una obra que lleva un atraso de cuatro meses.
Los pobladores acusaron que desde hace medio año el edil anunció la obra para la comunidad, para la cual se había dado un plazo de ocho semanas, sin embargo han pasado seis meses y los trabajos permanecen en pausa.
Los vecinos precisaron que la obra inconclusa es una rehabilitación del drenaje, agua potable y pavimentación, los trabajos iniciaron en el mes de mayo y a la fecha no se han logrado concluir; señalaron que pidieron a las autoridades entregar la obra terminada pero les han manifestado que no hay presupuesto para continuar.
“En ese momento hasta el edil dijo que era una obra prioritaria para transformar la vida de los vecinos de Nacatongo que duraría dos meses, pero ahora se ha convertido en una pesadilla que ya lleva un atraso de cuatro meses”, explicaron los vecinos.
La inconformidad que existe, explicaron, es porque la obra se llevaba a cabo en la calle principal y debido a los trabajos inconclusos los vehículos no pueden transitar de manera adecuada y segura, además de que los peatones debe evadir obstáculos para poder moverse por la zona.
Los habitantes dijero que las autoridades municipales les han dicho que en la reahbilitación del drenaje y la red de agua potable se han invertido más de cinco millones de pesos; sin embargo, la calle de un aproximado de 600 metro, permanece sin pavimentar y el personal del ayuntamiento solo van a poner gravilla para ayudar a que puedan transitar las personas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!