Definen panistas su destino

Han convertido las redes sociales en el ring donde se hacen recriminaciones de traición, amenazas y promesas bajo el agua

Israel Mariano

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Hace unos días Adrián Rivera solicitó a Terrazas que renunciara a su candidatura / Archivo

En medio de descalificaciones entre aspirantes y denuncias por compra de votos, los militantes del PAN en Morelos elegirán a su comité estatal, y al mismo tiempo al presidente nacional del partido. De acuerdo con la lista de militantes aprobada, 3 mil 800 afiliados podrán votar de las 10:00 a 18:00 horas; para iniciar el conteo, y este día se sabrá quién será el nuevo dirigente nacional y estatal.

La comisión electoral evitó dar información, pero en cada cabecera municipal hay una casilla donde los militantes con credencial acudirán para decidir por alguno de los dos contendientes a nivel estatal, Adrian Rivera Pérez y Juan Carlos Martínez quien pretende reelegirse.

Las redes sociales se convirtieron en el escaparate favorito para hacer los señalamientos; los panistas dijeron que han recibido ofertas de pagos y hasta de trabajo de la gente del actual secretario de hacienda Alejandro Villareal.

Las acusaciones son sobre todo, de pretender manipular y de ofrecimientos, al grado que acuñaron la frase "toma lo que te dan, pero vota por Adrián". La mayoría de videos que se han divulgado, señalan que quien busca volver a tener el control de ese partido, no cumplió sus promesas de abrir las decisiones en las candidaturas para los militantes, y de beneficiarse colocando a sus hermanos en dos posiciones plurinominales: la diputación federal y la regiduría en Cuernavaca.

De la misma manera, los llamados "Terrazas", señalaron que apoyar a Rivera Pérez es devolver a la sagrada familia todo el poder que llevó a ese partido a la gradual derrota.

Se recriminaron a lo largo de estos días de "convencimiento" que ese partido en los últimos seis años haya perdido más de 50 por ciento de sus militantes, y con un partido prácticamente desmantelado dado que de 33 comités municipales, hoy sólo existen ocho.

Los panistas han convertido las redes sociales en el ring donde se hacen recriminaciones de traición, amenazas telefónicas para votar por uno u otro, de promesas incumplidas, de olvidos y marginación, y de compromisos bajo el agua para avalar a uno de los dos contendientes. En Cuernavaca la casilla estará en el Club de Leones, para consultar las otras se puede acceder en www.pan.org.mx en el apartado de estrados se informa de las casillas.

TEMAS