Defienden vecinos cancha deportiva de la Eusebio Jáuregui

Piden a las autoridades les sea devuelto el derecho a su uso, puesto que ahora es manejada por sólo un grupo

Dulce Gaviña

  · viernes 3 de mayo de 2019

Foto: Dulce Gaviña

Vecinos de la colonia Eusebio Jáuregui se manifiestan afuera de la sede del Ayuntamiento de Cuautla, para exigir que les sea devuelta una cancha deportiva al pueblo.


Foto: Dulce Gaviña

Acusan que la cancha está siendo manejada por unas cuantas personas.

Los vecinos piden que sean escuchados y atendida su demanda.

Al respecto, la autoridad municipal les informó que es un tema que debe se ser atendido por el tribunal agrario al no pertenecer el espacio al ayuntamiento sino a un ejido.


INTERVIENE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA

En boletín de prensa, el Ayuntamiento de Cuautla informó que la cancha de futbol de la colonia Eusebio Jáuregui, que se encuentra en disputa entre el ejido y la comunidad, quedará bajo el resguardo y administración del Gobierno Municipal de Cuautla, periodo 2019-2021, a través del ayudante municipal, Santos Molina Torres, hasta en tanto el Tribunal Unitario Agrario (TUA) no dicte una sentencia sobre la situación legal del campo deportivo, informó el asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso.


El ayudante municipal entregará e informará al Gobierno Municipal, así como a la población, sobre los ingresos y egresos que resulten de la ocupación y renta de la cancha cada trimestre, precisó Arizmendi Reynoso en una reunión con las partes en conflicto celebrada la tarde de este viernes en el Salón de Cabildos, en donde la Administración Municipal 2019-2021, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, intervino en su carácter de mediador y conciliador para encontrar una solución.


En presencia del ayudante municipal, Santos Molina Torres; del comisariado ejidal, Aurelio Pastrana Moreno; del presidente y del tesorero del Sistema Independiente de Agua Potable, Johnny Ariza Alcaraz y Abiael Basaldúa Carrillo, respectivamente; del representante del Comité de la cancha, Octavio Tenorio Chávez; y de vecinos de la comunidad, las partes acordaron que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Industria y Comercio, colocará sellos en los lugares que albergan objetos e instrumentos de valor para brindarle seguridad a los mismos y estarán bajo el resguardo del representante vecinal, los cuales no podrán ser violados, ni por los vecinos, ni por el ejido.

En la minuta, los involucrados acordaron que hasta en tanto no se resuelve la situación jurídica de la cancha, permanecerá cerrado el negocio ubicado en el campo deportivo.

El horario en el que estará abierto el campo deportivo será de las 7 de la mañana a las 9 de la noche de martes a domingo; y el día lunes se destinará para darle mantenimiento.

El Ayuntamiento se compromete a brindar todas las facilidades necesarias y a proporcionar cualquier documentación o información a la Instancia Jurídica que así lo solicite para la eficaz solución del conflicto.