Diputados afirman la designación de Raúl Israel Hernández Cruz, al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos se determinó con base al perfil.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro, de Morena rechazó que el ex gobernador Graco Ramírez esté detrás del nombramiento del ombudsman, y recalcó que cumplió con el perfil necesario para hacer frente a las necesidades en esta materia y de la misma dependencia.
Sin embargo, detalló que serán vigilantes de su trabajo, por lo cual pide no se le juzgue por los vínculos que tuvo anteriormente.
La diputada panista, Dalila Morales Sandoval, informó que en el debate dentro de la LIV Legislatura fueron considerados Clara Soto Castor y Óscar Puig Hernández, pero por unanimidad se llegó al acuerdo que Hernández Cruz cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos, siendo la decisión correcta para el estado.
Manifestó su desconocimiento en la relación que pudiera tener el ahora presidente de la CDHEM con el ex mandatario perredista.
EJECUTIVO: HAY RESPETO POR LA DECISIÓN DEL CONGRESO
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la decisión que se tomó en el Congreso con la designación al frente de la CDHEM y si hay antecedentes del hoy ombudsman es responsabilidad de los legisladores que fueron quienes se encargaron de analizar los perfiles.
Sobre la cercanía del notario con el pasado gobierno, dijo que los resultados en su encomienda mostraran su interés en la de los derechos humanos