Defienden familiares a trabajador de la CFE

Atropelló a un menor de edad en el municipio de Tlayacapan

Emmanuel Ruiz

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Foto: Emmanuel Ruiz

Sus familiares y amigos afirman que es inocente. La tarde del 23 de agosto, Antonio “N”, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace 18 años, atropelló a un niño de un año y tres meses en el municipio de Tlayacapan.

No obstante, ha generado un debate entre los usuarios de las redes sociales, mientras el hombre permanece detenido, en tanto se inicia el proceso judicial en su contra, aunque muchos se han manifestado a su favor y han responsabilizado a la madre por la muerte del menor.

Para exigir su liberación, familiares y amigos se plantaron ayer en las oficinas de la CFE, en Yautepec, para pedir justicia. De acuerdo con Ivonne, su sobrina, el primer peritaje de las autoridades fue a favor de su tío, mientras que el segundo cambió.

“Es un trabajador honesto, que nunca tendría el afán de querer lastimar a alguien, por eso nos molesta que no haya respuesta por parte de las autoridades, pues es una persona trabajadora, muy precavida, extremadamente precavida”, explicó.

Los familiares de Antonio, quien ayer aún permanecía en la cárcel distrital de Cuautla en espera de ser juzgado, lo calificaron como una persona responsable, y afirmaron que fue él, por voluntad propia, quien, después de los hechos, trasladó al niño al Centro de Salud de Tlayacapan, donde los pobladores lo habrían agredido, intentando lincharlo.