Defienden católicos al obispo Ramón Castro

A la fecha, la Diócesis de Cuernavaca no ha querido dar un pronunciamiento respecto a este tema

Susana Paredes l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 28 de junio de 2020

La Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro l Froylán Trujill l El Sol de Cuernavaca

Tras las recomendaciones emitidas esta semana por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor) hacia el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro por supuestos discursos de odio hacia la población de la comunidad LGBTI+, en redes sociales comenzaron a dividirse opiniones.

En la página Citizen.org se está promoviendo una petición para que el organismo defensor de derechos humanos, particularmente el ombudsperson Raúl Israel Hernández Cruz, respete la libertad religiosa del jerarca religioso en Morelos y deje de pretender silenciarlo, como a ocurrido en otras entidades que buscan acallar a líderes religiosos y sociales “que defienden la vida y la familia de acuerdo a su doctrina”.

Señalan que es preocupante que en lugar de procurar una auténtica defensa de los derechos humanos, “usted y esa institución favorezcan e intenten ser parte de una colonización ideológica de parte del lobby gay y sus promotores políticos”.

“Le recuerdo además que el obispo Ramón Castro ha sido y sigue siendo un “pastor que huele a oveja” en medio de la grave violencia social y política que atraviesa Morelos y perseguir la libertad religiosa no ayuda a construir la unidad que necesita México en estos graves momentos”, subrayan.

El 22 de marzo, el obispo Ramón Castro Castro ofició una misa donde habló de la docrina católica sobre el matrimonio, la vida y la familia; además converso sobre la pandemia sanitaria de Covid-19 que comenzaba a azotar a Morelos, considerando para el organismo que dio un discurso de odio y violo la ley al realizar prácticas discriminatorias, homófobas y misóginas e incitar al odio.

Por su lado, el colectivo LGBT+, quien promovió la queja, ha manifestado el respaldo de diferentes organizaciones para que el obispo pida disculpas a la comunidad, como ejemplo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) que respaldó la iniciativa para terminar con los discursos de odio hacia la población de la diversidad sexual.