Defiende IEBEM a maestros

Eliacin Salgado pidió no estigmatizar a los docentes por el caso de la maestra de Cuautla que fue acusada y sentenciada por discriminación

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

La acusación que pesa contra la maestra H. "N" de Cuautla, sobre la aplicación de conductas discriminatorias hacia un alumno de secundaria, no son un común denominador, dijo el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz ya que a la fecha no se han registrado denuncias al respecto.

Un juzgado determinó sancionar a la docente quien en agosto de 2017 habría aplicado acciones discriminatorias contra un alumno de la Secundaria Federal Cuitlahuac, ubicada en La Heroica, la determinación se tomó en una audiencia la semana pasada tras dos años de la denuncia.

Al respecto, el titular del IEBEM pidió no estigmatizar a los maestros por dicho acto, pues señala que siempre actúan bajo códigos de responsabilidad y apegados a derecho, descartando que este tipo de prácticas sean una medida recurrente en el sector educativo público.

"Este tipo de situaciones no es el común denominador del magisterio morelense, siempre se ha conducido con respeto, con amor, con solidaridad y entrega al trabajo que realizan; es la tarea del docente".

La maestra acudirá a la ley para ampararse o apelar la determinación, por lo que el pronunciamiento público por parte de las autoridades habrá que esperar hasta que exista un deslinde o una sentencia definitiva, dijo Salgado.

Si la maestra incurrió en dicho acto el Instituto no solapará a nadie, aceptó; será hasta entonces cuando se determine el futuro laboral de la maestra.

TEMAS