La dirección de Protección Civil de Cuautla, informó que no se presentaron daños por la lluvia fuerte registrada la noche del domingo y madruga del lunes, no obstante, informó que se está solicitando a la población que vive en zona de riesgo por inundación, el que se mantenga alerta ante el pronóstico de que continuaran las lluvias.
Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil informó que se estará realizando un recorrido de supervisión para detectar las zona de mayor riesgo, a fin de proteger a las familias.
En tanto se informó fue habilitado como albergue el cuartel de Bomberos ubicado en Plan de Ayala y de ser necesario se abrirá el auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla.
El funcionario informó que se esperan lluvias fuertes para esta semana, por lo que llamó a la población a extremar precauciones; dijo que hasta el momento se ha presentado lluvias fuertes que no han originado afectaciones.
En este sentido, el funcionario recomendó a la población el continuar extremando precauciones durante esta temporada de lluvias, mismas que se prevé puedan continuar presentándose por varios días más.
Finalmente, señaló que se continuará trabajando en la realización de rondines y operativos de seguridad para evitar que la ciudadanía del municipio corra riesgos en caso de que se presenten lluvias y situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas, sobre todo de aquellas que viven en la ribera del río o barrancas.
“Desde hace varias semanas se entregaron notificaciones a las familias que viven en situación de riesgo de inundación a fin de que opten por reubicarse, en caso de que no lo hagan y estén en riesgo, está disponibles los albergues ubicados en el cuartel de bomberos de Plan de Ayala y en el auditorio de la Unidad Deportiva”.
Suscríbete a nuestro canal