Como una medida preventiva, los bares en Cuautla deberán de cerrar a las 2:00 de la mañana, y de incumplir con esta medida se procederá a la clausura del lugar, informó el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín.
En entrevista, el funcionario indicó que esta medida se aplicará sin el afán de afectar a los establecimientos, sin embargo, es necesaria para la seguridad de los clientes, así como del resto de los ciudadanos.
Dijo que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional se están llevando a cabo los operativos a fin de poner en orden a los giros rojos.
Hay negocios que hasta las ochos de la mañana están abiertos, con música alta y generando molestia a los vecinos, esto es porque estaban acostumbrados a que nadie les dijera nada, a que hicieran lo que quisieran, pero eso ya va a acabar.
Morales Marín, dijo que ya no habrá apercibimientos, sino que se procederá directamente a la clausura, debido a que ya han sido avisados en muchas ocasiones sin hacer caso.
Máximo a las dos de la mañana podrán permanecer los bares abiertos, de lo contrario serán clausurados, y la misma medida va para quienes sigan sacando sus mesas y sillas a la banqueta.
El funcionario reconoció que la opacidad de las anteriores administraciones, en Cuautla no había control ni orden, “por eso nos está costando trabajo poner en orden a todos”.