Jubilados acudieron al Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) para reunirse con las autoridades jurídicas en exigencia del pago de prima de antigüedad que se adeuda a 12 mil maestros.
Oscar Vergara representante de los jubilados informó que en algunos casos ya llevan más de 15 años exigiendo el pago de derecho de antigüedad.
Aseguró que el titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, ha sido condescendiente con ellos, e inclusive los citó para que se les dé una fecha de pago, consientes que no les pueden pagar todo en una sola exhibición.
Indicó que no existe un estimado exacto de cuánto se les debe, ya que dependen de cada caso, de cuánto ganaban; sin embargo, estiman que se trata de más 450 millones de pesos.
Son un total de 12 mil maestros jubilados, pero en la primera negociación se está contemplando alrededor de 500 maestros.
Destacó que si desde un inicio se le hubiera pagado a cada maestro su prima, considerando su salario, su número de horas, su tipo de plaza, hubieran pagado a cada uno de 40 a 60 mil pesos.
Refirió que en su momento se acercaron al Comité Seccional donde les han dicho que es un derecho que no tiene derecho, y en su lucha aseguraron que lograron que el Congreso Local los reconozca y este proporcione un cantidad de derecho, y exigen que el presupuesto 2020 apruebe una cantidad mayor para pagarle no solo a 500 jubilados.