El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián informó que los reclamos de trabajadores sindicalizados son por adeudos que dejó la anterior administración, toda vez que la que él encabeza ha cubierto todos sus pagos.
Lo anterior luego de que el pasado 15 de setiembre trabajadores adheridos al Sindicato Verde, se manifestaron para exigir el pago completo de su aguinaldo correspondiente al 2018 y otras prestaciones.
El edil informó que es sabido que el anterior presidente municipal no ejerció 10 millones de pesos que eran para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, lo que ha traído consigo una serie de problemas.
Se trata de un problema de la anterior administración, porque nosotros hemos pagado en tiempo y forma, desde el inicio de la administración, los sueldos del personal de la base de los dos sindicatos, así como a jubilados y pensionados.
Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos, Angélica Herrera Rodríguez recordó que fue el Sindicato Verde quien rompió diálogo y negociaciones con la autoridad municipal para el pago de su aguinaldo correspondiente al 2018, luego de que no aceptaran que se les pagará el 75 por ciento del total de su deuda.
El Sindicato fue quien abandonó el dialogo, sin embargo, nosotros les recordamos de la grave situación que atraviesa el municipio en materia económica a fin de que acepten el pago que se les está proponiendo.
Herrera Rodríguez dijo que para poder llegar a un convenio primero se tiene que analizar la posibilidad económica con la que cuenta el Ayuntamiento.