El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales, pidió a la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas, que atienda el pago de pensiones y le recordó que se le amplió un porcentaje del presupuesto con el objetivo de atender el tema.
El legislador aseveró que no hay avances en el pago de pensiones a trabajadores del Poder Judicial, pese los exhortos que se han hecho desde el Congreso local. “La presidenta magistrada, desde que entró en funciones, se ha amparado contra todas las pensiones, salvo algunos casos que no sabemos por qué sí les ha dado”, expresó.
Efraín Mondragón aseguró que desde el Congreso del Estado luchan por los derechos de los trabajadores, ya que “ellos tiene derecho a gozar de esta pensión”.
Asimismo, afirmó que al Congreso continúan llegando solicitudes de pensión de trabajadores del Poder Judicial. La Comisión del Trabajador sigue dictaminando, pero lo que se aprueba lo echa abajo en amparo la magistrada presidenta del TSJ.
Ante esta situación, Mondragón Corrales indicó que el argumento de la titular del TSJ es la falta de dinero, pero recordó que este año se les amplió un poco el presupuesto porque habían alegado pago de pensiones.