El atleta morelense Rafael Guerrero Romano cruzará el país de Tijuana a Chiapas en aproximadamente 36 días mediante el “Reto de Frontera a Frontera”, dio a conocer el corredor ultra que espera cubrir un promedio de 100 kilómetros diarios.
La justa que correrá con el acompañamiento de algunos grupos de atletas en su paso por los diferentes estados del país, será con causa, al explicar que algunas asociaciones de ayuda se han unido para favorecer a personas que requieren de algún tratamiento médico u operaciones.
Este intento de proeza que tiene programado realizar a partir del próximo mes de marzo, se puso en riesgo después de que sufrió en su trabajo un aparatoso accidente hace dos meses, al caer de un andamio debido a que trabaja como maestro de obra.
Sin embargo, aunque sufrió un golpe en la cabeza y se le fracturo un dedo de la mano derecha, no fue impedimento para seguir con sus planes.
Aunque interrumpió por algunas semanas sus entrenamientos habituales, el corredor acaba de reanudar hace unos días su preparación para seguir firme con el objetivo de recorrer el país de norte a sur en 36 días.
Asegura que la única molestia que le queda es un dolor en la cadera que se prolonga hasta la ingle, por lo que el último estudio médico se lo realizará este 9 de diciembre en el Seguro Social; sin embargo, aseguró que eso no ha sido impedimento para reanudar sus entrenamientos.
“De aquí a marzo, poco más de tres meses, es tiempo suficiente para estar al cien por ciento, es una carrera con causa y que está teniendo el apoyo de importantes asociaciones gracias a que se ha promocionado con el apoyo de amigos corredores de varios estados donde nos darán alimentos y un lugar para pernoctar en cada tramo que se corra a diario”, comentó.
Previo a esta proeza en la que completará un total de 3,600 kilómetros de la frontera norte con Estados Unidos a la frontera sur con Guatemala, el atleta realizará en Cuautla una segunda exhibición de correr 12 horas continuas.
La marca la realizó corriendo durante toda la noche hasta el amanecer, sobre la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Cuautla el 26 de enero pasado. Ahora la buscará replicar durante todo el día, de 8 a las 20 horas, el último domingo del próximo mes de enero.
“Esa carrera me servirá de preparación para el reto de frontera a frontera que correré mes y medio después”, puntualizó.