Debido a que no tenía un empleo fijo y ya que tampoco pudo seguir como empacador en un supermercado, Gaudencio Ibáñez se dio a la tarea de emprender un negocio de venta de chips vegetales elaborados por él mismo y su hija. .
Originario del municipio de Ayala, don Gaudencio cuenta que hace siete años su hija estaba desempleada y a ella se le ocurrió la idea de elaborar botanas a base de productos naturales como betabel, camote, jamaica, entre otros.
Entonces la familia decidió capacitarse y de esa manera inició el negocio al que llamaron BiveRico y posteriormente recibieron el apoyo de Orgullo Morelos.
Debido a su edad adulta, el supermercado en el que servía como empacador ya no quiso recibirlo, pero lejos de rendirse, don Gaudencio quiso ayudar a su hija en el negocio y puso manos a la obra.
Él mismo aprendió a preparar las botanas o chips para tratar de sacar adelante el negocio familiar, el cual, dijo, nació con el amor y la perseverancia de su hija.
“Mi hija es una persona creyente y dijo: vamos a vender y primero Dios nos va a ir muy bien”, relató.
Actualmente elaboran chips de camote, jícama, jícama, malanga, betabel y zanahoria, además de otras combinaciones y las versiones aderezadas con chile. Las bolsas con el producto tienen un precio de 30 pesos. También venden jamaica para preparar aguas frescas y amaranto.
Explicó que el nombre de la empresa proviene de una combinación de nombres: Viviana, que es su hija, y Ricardo, quien puso el capital económico.
Si están interesados en comprar estas saludables y ricas botanas pueden encontrarlos en la calle de La Paz, número 3, colonia Doctor Heredia, en el municipio de Ayala. O bien en la página de internet: www.biverico.com.
Suscríbete a nuestro canal