Cerca de 350 ciclistas llegaron esta tarde al municipio cecinero de Yecapixtla procedentes de la Ciudad de México, como parte de la Caravana Ciclista CDMX, que partió del Deportivo Xochimilco a las 8:00 horas y llegó después del mediodía a Morelos, donde se unieron los ciclistas del club Embajadores de Amor al Ciclismo en Cuautla. El evento se llevó a cabo con saldo blanco y, al llegar a Yecapixtla, los participantes disfrutaron de este destino turístico.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Alberto Chávez, el objetivo principal es "unir a los ciclistas y grupos de ciclistas de la Ciudad de México para participar de manera conjunta en rodadas con causa y, sobre todo, de aportación y ejemplo social, siempre que éstas sean con acciones positivas y constructivas", dijo.
Además, este tipo de eventos, en el que participan varios grupos ciclistas, aspiran a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Para el cuautlense Elmer Bustos, este tipo de eventos contribuyen a difundir el patrimonio turístico de Morelos y activar la economía de los destinos, como en este caso ocurrió en Yecapixtla, donde los visitantes descansaron para degustar la cecina y, en otros casos, aprovecharon su estadía para visitar los balnearios de la zona.
Una vez que los ciclistas iniciaron su camino en la Ciudad de México, la caravana tuvo varios puntos de compactación en el trayecto, en los que se fueron uniendo otros clubes.
El recorrido contó con apoyo de resguardo (barredoras), así como con vehículos y elementos de Atención Prehospitalaria Básica Motorizada, cuyos integrantes auxiliaron a los participantes durante el camino.